Medidas sanitarias

Ante el avance de la pandemia por COVID-19, el Gobierno de Río Negro dispuso una serie de medidas para resguardar a la sociedad.

 
Restricciones y medidas especiales

Resolución Nº 3777 Ministerio de Salud
29/05/2020
Medidas para todo el territorio provincial con vigencia entre las 00.00 hs. del lunes 31/05 y todo el 04/06 inclusive. Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio rigen las restricciones dispuestas en el DNU nacional. Extendidas del lunes 07/06 al viernes 11/06 inclusive. Restricción de circulación entre las 20:00 horas y las 06:00 horas.

Exceptuados de restricción de circulación:

a) personas incluidas en el Art 20º del Dto. Nacional Nº 78/21.
b) farmacias y estaciones de servicio.
c) personas que estén asistiendo o regresando a sus hogares procedentes de locales gastronómicos, con comprobante de reserva o consumición.
Actividades suspendidas:
a) reuniones sociales en domicilios particulares;
b) reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 5 personas;
c) eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, tanto en lugares cerrados como al aire libre;
d) actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre;
e) actividades de casinos, bingos y discotecas;
f) actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares;  
g) eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados, sean éstos cerrados o al aire libre. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales “Torneo Federal A” de fútbol y “Liga Argentina de Básquet”;
h) actividad de cines, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales y establecimientos afines.
Habilitaciones especiales:
a) locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23:00 horas, con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada;
b) locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado;
c) farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar durante las 24 horas;
d) jardines maternales, sin dependencia del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, podrán funcionar en sus horarios habituales;
e) gimnasios y estudios de disciplinas deportivas podrán funcionar respetando el horario de circulación permitido, con un máximo del 30 % del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada.

Dictado de clases:

Solo se retomarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades detalladas a continuación, en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior.

San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada Ministro Ramos Mexía, Guardia Mitre, General Conesa, El Cuy, Ñorquinco, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Comicó, El Caín, Mencué, Naupa Huen, Ojos de Agua, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Prahuaniyeu, Río Chico – Río Chico Abajo, Villa Llanquín, Villa Mascardi, Yaminue, Paso Flores, Corralito.

En el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.

Medidas restrictivas DNU N° 334 Poder Ejecutivo Nacional
Decreto N° 519 22/05/2020

Establecer la modalidad de implementación de las medidas dispuestas en el DNU N° 334/21 del PEN, las que regirán en la totalidad de la Provincia entre los días 22 de mayo y 30 de mayo de 2021 y los días 5 y 6 de junio de 2021.

Comercio de productos esenciales: supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas podrán funcionar desde las 06 hs y hasta las 18 hs.  Reparto a domicilio de medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad podrá realizarse en el horario de 06 hs. a 18 hs. Estaciones de servicio durante las 24 hs.

Comercio de productos no esenciales:  podrá funcionar en el horario de 06 hs a 18 hs venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieren contacto personal con clientes, exclusivamente con modalidad de reparto a domicilio (delivery) y retiro (take away). No está permitido el acceso al público a dichos comercios. Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y FFAA, vehículos afectados a las prestaciones de salud y al personal con autorización para circular. Talleres para mantenimiento y reparación de bicicletas. Ventas de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.

Locales gastronómicos: podrán funcionar en el horario desde las 06 hs. y hasta las 23 hs., exclusivamente mediante la modalidad de reparto a domicilio (delivery) y retiro (take away).

Hoteles y alojamientos turísticos: podrán funcionar exclusivamente para alojar personal considerado esencial en el marco de la emergencia sanitaria, y para la atención de aquellos turistas que se encontraren alojados a la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nacional N° 334.

Administración Pública Provincial: El titular de cada Ministerio, Secretaría de Estado, entidad u organismo deberá determinar las áreas esenciales o críticas de prestación de servicios que requieran presencialidad y resulten indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar su cobertura, pudiendo en su caso disponer la interrupción de las licencias ordinarias, extraordinarias o especiales del personal a su cargo que resulte imprescindible para asegurar lo dispuesto en el presente artículo, por razones de servicio. Los agentes públicos que no cumplan tareas de forma presencial por disposición de los titulares de la jurisdicción donde prestan tareas, deberán realizar sus labores mediante la modalidad de teletrabajo. Suspensión de todos los plazos administrativos.

Excepción a las personas que ejerzan profesiones liberales
Decreto N° 391 07/05/2020
Incorporar al Decreto N° 362 los Municipios de Allen, Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Villa Regina. Exceptuando del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular al ejercicio de profesiones liberales y a la obra privada, en los términos y condiciones detallados en los Decretos N° 362 y 408.

Traslado excepcional de personas en vehículos particulares
Decreto N° 388 4/05/2020
Con el fin de concretar el traslado excepcional de personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio fuera de su residencia habitual y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares, crear, en el ámbito de la Secretaría General, el Registro de Personas para Traslado Excepcional, en el que deberán inscribirse las personas que deseen regresar a su residencia habitual.

Cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán
Resolución N° 2409 Ministerio de Salud - 7/05/2020
Prorrogar la implementación del cordón sanitario impuesto por Resoluciones 2036/20 y 2257/20 en las ciudades de Lamarque y Luis Beltran a partir de las 00.00 hs del día 08 de mayo y hasta las 00 horas del día 12 de mayo.

Cordón sanitario en Lamarque
Resolución N° 2460 Ministerio de Salud - 12/05/2020
Prorrogar la implementación del cordón sanitario impuesto por Res 2036/20, 2257/20 y 2409/20 en la ciudad de Lamarque a partir de las 00.00 horas del día 12 de mayo y hasta las 24:00 horas del día 18 de mayo.

Cordón sanitario en Chimpay
Resolución N° 2500 Ministerio de Salud - 13/05/2020
Prorrogar la implementación del cordón sanitario impuesto por Resoluciones 2177/20 y 2342/20 en la ciudad de Chimpay a partir de las 00.00 hs del día 14 de mayo y hasta las 24 horas del día 20 de mayo.

Cordón sanitario Choele Choel
Resolución N° 2380/ Resolución N° 2458/ Resolución N° 2614 Ministerio de Salud - 18/05/2020
Prorrogar la implementación del cordón sanitario en la ciudad de Choele Choel, a partir de las 00.00 horas del día 19 de mayo y hasta las 24 horas del día 25 de mayo, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo,excepcional y temporario.

Medidas restrictivas Luis Beltrán
Resolución N° 2459/ Resolución N° 2615 Ministerio de Salud - 18/05/2020
Prorrogar la implementación de medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en la ciudad de Luis Beltran, a partir de las 00.00 horas del día 19 de mayo y hasta las 24 horas del día 25 de mayo, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo,excepcional y temporario.

Medidas restrictivas en Lamarque
Resolución N° 2616 Ministerio de Salud - 18/05/2020
Establecer la implementación de medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en la ciudad de Lamarque, a partir de las 00.00 horas del día 19 de mayo y hasta las 24 horas del día 25 de mayo, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo,excepcional y temporario.

Distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO)
Resolución N° 2956 - 08/06/2020
Distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Alcanza a las localidades y comisiones de fomento de los Departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda, General Conesa, San Antonio, Pichi Mahuida, Valcheta, El Cuy, 25 de Mayo, 9 de Julio, Pilcaniyeu y Ñorquinco, donde rigen las siguientes pautas:
Comercio esencial entre las 8 y las 20 hs.
Comercio no esencial y actividades de servicio entre las 9 y las 19 hs.
Restaurantes, bares, cafés y establecimientos similares entre las 9 y las 23 hs.
Solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, que posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo de 50% de su capacidad.

Aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)
Resolución N° 2956 - 08/06/2020
Continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las ciudades y comisiones de fomento que se encuentran en los Departamentos de Bariloche y General Roca. Se mantienen las siguientes excepciones: obra privada, ejercicio de profesiones liberales, comercios mayoristas y minoristas de productos no esenciales, personal de casas particulares o servicio doméstico, centros de belleza y estética, peluquerías y barberías, trabajadores jardineros y parquistas, establecimiento de venta de comida elaborada.

Comercios esenciales, mayoristas y minoristas localidades en ASPO
Resolución N° 295 - 08/06/2020
Las ciudades y Comisiones de Fomento rionegrinas que integran el ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) tendrán habilitada la actividad de comercios de productos esenciales de 9 a 19; mientras que el en caso de comercios mayoristas y minoristas de cercanía de productos no esenciales será de hasta 8 horas en la franja horaria entre las 9 y 19.

Restricciones General Roca
Resolución N° 3218/ Resolución N° 3081 Ministerio de Salud - 19/06/2020
Prorrogar las restricciones al ingreso y egreso a la localidad de General Roca, desde las 00:00 del día 20 de junio de 2020 hasta las 24 horas del día 26 de junio de 2020. Prohibición de realizar caminatas recreativas y el uso de bicicletas, salvo para traslado al lugar de trabajo.

El Bolsón en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio
27/06/2020 - Se dispuso que El Bolsón pase de zona de Aislamiento Social a Distanciamiento Social, otorgándole mayor flexibilidad para el desarrollo de actividades económicas y sociales.

Cordón Sanitario Ingeniero Jacobacci
Resolución N°  3628 Ministerio de Salud - 01/07/2020
Prorrogar la implementación del cordón sanitario en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, a partir de las 00 hs del día 02/07/20 y hasta las 24 hs del día 08/07/20.  Restringir el ingreso y egreso a la localidad a toda persona, traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, en el horario de 9:00 hs y hasta las 15:00 hs.

Restricciones General Roca y habilitación de caminatas recreativas y uso de bicicletas
Resolución N° 3708 Ministerio de Salud - 02/07/2020
Prorrogar las restricciones al ingreso y egreso a la localidad de General Roca, desde las 00 hs del 04/07/2020 hasta las 24 hs del 10/07/2020. Autorizar a partir de las 00 hs del día 04/07/2020 y hasta las 24 hs del 10/07/2020, realizar caminatas recreativas y el uso de bicicletas.

Restricciones en Bariloche y el Departamento de General Roca
Resolución Nº 4388 Ministerio de Salud - 31/07/2020
Nuevas restricciones de circulación en Bariloche y todo el Departamento de General Roca, desde las 00.00 del 3/08/2020 hasta las 24.00 del 16/08/2020 La totalidad de los comercios deberán permanecer cerrados los días domingo. Circulación de las personas sólo podrá realizarse entre las 6.00 y las 19.00 de lun a sáb; excepto personal esencial. Prohibida la realización de eventos o reuniones en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole. Comercios esenciales entre las 8 y las 19 horas. Comercios no esenciales y actividades de servicio entre las 9 y 19 horas. Restaurantes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán realizar su actividad entre las 9 y 19 horas.

Medidas restrictivas en el Departamento de General Roca
Resolución N° 4929 Ministerio de Salud - 23/08/2020
Disponer que a partir de las 00.00 hs del día 25/08/2020 y hasta las 14.00 hs del 07/09/2020 medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, en la totalidad de las localidades comprendidas en el Dpto de General Roca.

Cordón sanitario en el Departamento Conesa
Resolución Nº 4610/ Resolución N° 4762 Ministerio de Salud - 11/08/2020
Extensión del cordón sanitario en el Departamento Conesa, a partir de la 00.00 del día 18 de agosto hasta las 24 horas del día 25 de agosto. Traslados mínimos para búsqueda de provisiones y productos de primera necesidad según número de finalización DNI.

Comercio esencial y no esencial en el Departamento de General Roca
Resolución N° 4943 Ministerio de Salud - 24/08/2020
Habilitar el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, máx 8 hs diarias.  En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías. Los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14. Las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19.Desde las 00.00 del 25/08 hasta las 24 del 01/09.

San Carlos de Bariloche y Dina Huapi en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio
31/08/2020
Medidas restrictivas para la circulación. La totalidad de los comercios, deberán permanecer cerrados los días domingo. Circulación de las personas entre las 06 y las 23 de lunes a domingo; Excepción: personal esencial. El horario de comercios esenciales y no esenciales, será hasta las 21. Restaurantes, bares, confiterías y locales similares, de lunes a sábados hasta las 22 y los días domingo en el horario comprendido entre las 11 y las 17 Servicio de reparto a domicilio hasta las 23.

Medidas restrictivas en San Antonio Oeste
Resolución N° 5379 Ministerio de Salud - 11/09/2020
Medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en el ejido de San Antonio Oeste a partir de las 8 hs del día 14/09/2020  y hasta las 24 hs del día 27/09/2020, por razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva.

Nuevo esquema de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para Viedma
Ministerio de Salud - 25/10/2020
A partir del 26/10/2020 hasta el 8/11/2020 inclusive, comenzará a regir en Viedma un nuevo esquema de disposiciones (ASPO). Circulación de personas entre las 7 y las 23 de lun a dom. Excepción personal esencial. Comercio de productos esenciales entre las 8 y las 20:30 de lun a sáb, y en el horario de 9 a 15 los días domingo. Comercio de productos no esenciales y actividades de servicios no esenciales entre las 8 y las 20:30 de lun a sáb. Restaurantes, bares, confiterías y locales similares, de lun a sáb hasta las 23, y los días dom en el horario entre las 11 y las 17.  Estará permitida la realización de actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 9 a 23, de lun a dom. El desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta 5 obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico.  Trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en San Carlos de Bariloche y Dina Huapi
Resolución N° 6923 Ministerio de Salud - 02/12/2020
San Carlos de Bariloche y Dina Huapi se mantendrá en ASPO, mientras que el resto de Río Negro pasó a DISPO.  Esquema ASPO:  circulación de las personas sólo podrá realizarse entre las 6 y las 24;  horario de comercios esenciales y no esenciales, hasta las 21; Restaurantes, bares, confiterías y locales similares, de lun a dom hasta las 23. Protocolos sanitarios específicos; Servicio de reparto a domicilio hasta las 23; Actividad deportiva al aire libre de forma individual en el horario de 7 a 20; Habilitar la tarea de trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico; apertura de iglesias y templos para las celebraciones de cultos, con una ocupación máxima del 25%, y un límite de 30 personas en lugares cerrados y un máximo de 30 personas en lugares al aire libre; reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, hasta un máximo de 10 personas.

Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la provincia (menos Bariloche y Dina Huapi)
Resolución N° 6923 Ministerio de Salud - 02/12/2020
San Carlos de Bariloche y Dina Huapi se mantendrá en ASPO, mientras que el resto de Río Negro pasó a DISPO. Esquema para el resto de la provincia (DISPO): Eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados; Eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas; Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes; Cines, teatros, clubes y centros culturales; Restaurantes, bares, confiterías y locales similares, podrán funcionar de lun a dom hasta la 1:00.

Restricción circulación de personas en la provincia
11/01/2021 - Desde el 11/01 y hasta el 31/01/2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, entre la 1 y las 6. En tanto, en el caso del ejido de San Antonio Oeste y de El Bolsón, la restricción será entre las 2 y las 6. Excepto: personal esencial.

Emergencia sanitaria
Decreto Nº 215 - 11/03/2021
Prorrogar, por el plazo de 1 año a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto, la emergencia sanitaria declarada por el Artículo 1 ° de la Ley N° 5.436. Mediante la Ley N° 5.436, se declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio de la provincia de Río Negro y por el término de un año a partir del día 13/03/2020 en que entró en vigencia.

Restricción circulación en la provincia
Resolución Nº 1456/ Resolución Nº 2278 Ministerio de Salud - 01/03/2021
A partir del 01/03/2021 hasta el 30/04/2021, la restricción será entre la 2 y las 6 en todo el territorio provincial, excepto en el caso del ejido de San Antonio Oeste, El Bolsón, Sierra Grande y Choele Choel (se suma en la actual extensión) donde la restricción será entre las 3 y las 6. Rubro gastronómico de toda la provincia, podrán funcionar en los mismos horarios en que se habilita la circulación. Circulación de los clientes de dichos establecimientos, con un límite de hasta una hora después del horario de cierre, debiendo acreditar tal extremo con la exhibición de constancia de consumición, ticket, factura o constancia semejante emitida por el establecimiento en cuestión ante el requerimiento de cualquier autoridad pública.

Personas que ingresen desde el exterior
Resolución N° 2353 Ministerio de Salud - 09/04/2021
Medidas de recaudos preventivos para personas que ingresen desde el exterior. Registrar el ingreso a la provincia conforme los protocolos de acceso específicos y cumplir con las pautas de control y seguimiento a través de la aplicación y el sitio web Circulación RN. Cargar en Circulación RN la prueba para COVID-19 con resultado negativo realizada al ingreso al país. Realizar un aislamiento preventivo de 10 días a contar a partir del resultado negativo de la prueba al ingresar al país.

Transportistas provenientes del extranjero
Resolución Nº 2352/21 Ministerio de Salud - 09/04/2021
Protocolo para transportistas provenientes del extranjero
Transportes que están en tránsito hacia otro destino y no pernoctan en Río Negro
Transportes que tengan a Río Negro como destino final (ya sea para carga o descarga) y aquellos que deban permanecer en el territorio por más de 12 horas.

Alto Riesgo Epidemiológico y Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio
Decreto N° 321/21
09/04/2021
Definición de “Alto Riesgo Epidemiológico” y “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio”. Serán considerados como de “Alto Riesgo Epidemiológico” aquellas ciudades o Departamentos con más de 40.000 habitantes que presenten los siguientes parámetros: (a) La razón de casos sea superior a 1,20. (b) La incidencia sea superior a 150. Serán considerados como de “Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio” aquellos que presenten los siguientes parámetros: (a) La razón de casos se encuentre entre 0,8 y 1,2. (b) La incidencia se encuentre entre 50 y 150.

Restricciones para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi
Resolución Nº 2434 Ministerio de Salud - 12/04/2021
Medidas para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi.  Restricción de circulación entre las 00.00 y las 06.00 de dom a jue y restricción de circulación entre las 01.00 y las 06.00 de viernes a sábados (excepto el personal considerado esencial). Restringir a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre. Prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

Restricciones para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi
24/04/2021 - Bariloche y Dina Huapi. Diferir el horario de ingreso a las escuelas con el de los trabajadores para disminuir la afluencia en el transporte público y desalentar el movimiento en hora pico. A partir del 26/04/2021, el horario de restricción de circulación será: de 23 a 6 los días hábiles, y de 00 a 6 los fines de semana y vísperas de feriado. El comercio atenderá de 9.30 a 20.30. Y el sector gastronómico podrá permanecer abierto hasta las 23 los días de semana, mientras que los vier, sáb y vísperas de feriados será hasta a las 0. La vigencia de las medidas es de 15 días y dependerán de la evaluación de los contagios ya que, en caso de haber un aumento exponencial de la circulación del virus, podrán tomarse otro tipo de restricciones.

Suspensión de actividades para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi
Resolución Nº 2925 Ministerio de Salud - 28/04/2021
Bariloche y Dina Huapi. Vigencia desde las 00:00 del 29/04/2021 24 hs del 13/05/2021. Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas y eventos. Se suspenden las actividades de cines, teatros, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines. Las entidades financieras y bancarias podrán funcionar en el horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00, de acuerdo a los protocolos sanitarios específicamente aprobados al respecto.

Restricciones para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi
Resolución Nº 2895 Ministerio de Salud - 28/04/2021
Vigencia desde las 00:00 del 29/04/2021 hasta las 24 hs del 13/05/2021 en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi. Circulación de personas 07:00 horas y las 20:00, excepto personal esencial. Los comercios de productos esenciales, no esenciales, restoranes, bares, cafés, heladerías, establecimientos similares y aquellas actividades de servicios no esenciales podrán funcionar entre las 10:00 y las 19:00 hs. Quedan suspendidos por este período la apertura de gimnasios y afines para la práctica de deportes en lugares cerrados. Queda prohibidola reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de 2 metros entre los y las concurrentes y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes. Se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. Se prohíben la realización de actividades deportivas y culturales cualquiera sea la cantidad de personas. Suspensión del dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades. En este período los establecimientos escolares permanecerán abiertos debiendo asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares.

PCR negativo para personas que ingresen a la provincia en transporte público
Resolución Nº 2996 Ministerio de Salud - 30/04/2021
A partir del lunes 3 de mayo toda persona que pretenda ingresar a la provincia en transporte público, ya sea por vía terrestre o aérea, deberá presentar un test de PCR negativo para COVID-19, realizado hasta 72 horas antes del momento de ingreso.

Restricciones para Departamentos General Roca y Adolfo Alsina
Resolución Nº 2997 Ministerio de Salud - 03/05/2021
El Gobierno Provincial dispuso medidas de prevención en los Departamentos General Roca y Adolfo Alsina por ser considerados de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario. Actividades restringidas y las permitidas hasta el 21/05. Circulación entre las 6 y las 24. Suspendidas: reuniones sociales en domicilios particulares, reuniones sociales al aire libre mas de 10 personas, practica deportes en lugares cerrados, actividades de casinos, bingos y discotecas. Actividades permitidas: locales gastronómicos; Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos; Eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados OCUPACIÓN MÁX DEL 30%

Restricciones para El Bolsón
Resolución Nº 3226 Ministerio de Salud - 10/05/2021
Medidas preventivas en El Bolsón. Desde el 10/05 al 22/05. Restringir la circulación de las personas entre la 1:30 y las 7:00 de lun a vier y de 2.30 a 7.00 los días vier, sáb, dom y feriados. Excepto: personal esencial y quienes estén regresando a sus hogares procedentes de actividades comerciales autorizadas. Comercios esenciales podrán funcionar hasta las 22:00 y los no esenciales hasta las 20:00. Las despensas, almacenes y kioscos podrán abrir sus puertas hasta las 23:00. Los locales gastronómicos podrán funcionar de lun a jue hasta la 1:00 y de vier a dom y feriados hasta las 2:00.  Respetar un aforo máximo del 30% de la capacidad total habilitada. Casino podrá funcionar de lun a jue hasta la 1:00 y de vier a dom y feriados hasta las 2:00. La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados podrá realizarse de acuerdo al aforo máximo del 30% de la capacidad total habilitada y con los límites máximos establecidos.  Las actividades deportivas al aire libre se realizarán sin presencia de público.  Las reuniones sociales se limitará a un máximo de 10 personas.

Medidas restrictivas para Valle Azul
Resolución Nº 3225 Ministerio de Salud - 11/05/2021
Se dispuso incorporar a la comisión de fomento de Valle Azul al conjunto de medidas preventivas dispuestas para el Departamento General Roca, con el objetivo de frenar el avance del COVID-19. Hasta el 21/05. Circulación entre las 6 y las 24, excepción personal esencial. Locales gastronómicos hasta las 24, con una ocupación máxima del 30% de su capacidad. Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines con una ocupación máxima del 30% de su capacidad. Eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados con una ocupación del 30% de su capacidad total. ACTIVIDADES SUSPENDIDAS: Reuniones sociales en domicilios particulares, Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, Práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, Actividades de casinos, bingos, y discotecas.

Medidas restrictivas para Sierra Grande
Resolución Nº 3393 Ministerio de Salud - 14/05/2021
Incorporar al municipio de Sierra Grande al conjunto de medidas preventivas dispuestas para los Departamentos General Roca y Bariloche. Del 15/05 al 21/05. Circulación entre las 6 y las 24, excepción personal esencial. Locales gastronómicos hasta las 24, con una ocupación máxima del 30% de su capacidad. Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines con una ocupación máxima del 30% de su capacidad. Eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados con una ocupación del 30% de su capacidad total. ACTIVIDADES SUSPENDIDAS: Reuniones sociales en domicilios particulares, Reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, Práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados, Actividades de casinos, bingos, y discotecas.

Suspensión actos protocolares, torneos y competencias deportivas
17/05/2021 - Suspensión temporaria de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs, desde el 17/05 y por 15 días.

Medidas restrictivas para Viedma
Resolución Nº 3533 Ministerio de Salud - 19/05/2021
Medidas restrictivas para Viedma. Restringir la circulación de personas entre las 23hs y las 06.30hs de lun a vie y entre las 23hs y las 08.30hs sab y dom. Locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23, 60 min adicionales para quienes trabajen en el rubro. Suspensión actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares.

Medidas restrictivas San Antonio Oeste
Resolución Nº 3532 Ministerio de Salud - 19/05/2021
Medidas restrictivas San Antonio Oeste. Restringir circulación entre las 00.00 hs y las 06.00. Locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 00, 60 min adicionales para quienes trabajen en el rubro. Coeficiente de ocupación 30% para cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales. Eventos culturales, sociales y otros establecimientos afines. Suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre de más de 10 personas. Suspensión de práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados. Suspensión bingos, casinos y discotecas.

Medidas restrictivas para Choele Choel
Resolución Nº 3531 Ministerio de Salud - 19/05/2021
Medidas restrictivas para Choele Choel. Restricción de circulación entre las 00 hs y las 06 hs. Locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 00 hs con un máximo de ocupación de 30%.

Medidas restrictivas Ingeniero Jacobacci
Resolución Nº 3534 Ministerio de Salud - 19/05/2021
Medidas restrictivas Ingeniero Jacobacci. Restricción de circulación entre las 23.00 hs y las 06.00 hs. Locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23.00hs, con un 30% de ocupación y 60 min adicionales para retirarse para quienes trabajen en el rubro. Actividades comerciales hasta las 23 hs.