COVID-19: Adultos mayores de 60 y 70 años fueron vacunados en Villa Llanquín y San Javier

El plan de vacunación contra el COVID-19 sigue a paso firme en Río Negro y las vacunas continúan llegando a los Parajes y Comisiones de Fomento, como también sucede en las grandes ciudades o zonas urbanas. En esta oportunidad, fue el turno de Villa Llaquín y San Javier.

 

En el centro de salud de Villa Llanquín, pequeña localidad ubicada sobre la costa sur del Río Limay, a 40 kilómetros de San Carlos de Bariloche, 36 adultos mayores de 70 años recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield entre el miércoles 7 y el jueves 8 de abril.

En tanto, más de 200 adultos mayores de 60 años fueron vacunados en San Javier, donde hubo un operativo realizado en conjunto por la Comisión de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, y el Ministerio de Salud de la Provincia. Las vacunas fueron aplicadas en el gimnasio polideportivo de la localidad.

La Covishield es una vacuna producida por el Serum Institute de India y fue resultado del proceso productivo realizado por el Serum Institute en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.