Medidas de Cultura y Deporte

Acompañamiento y fortalecimiento a deportistas, clubes e instituciones deportivas

Nuevas medidas de acompañamiento y fortalecimiento a deportistas, clubes e instituciones deportiva a través del programa Más Deporte Río Negro. Apoyo al sector a través de distintas acciones que demandarán una inversión de $31.840.000.

    • Aporte a clubes y asociaciones por un monto de $20.000.000 destinado al pago de salarios, impuestos y servicios, como así también a la compra de elementos deportivos y/o indumentaria. 300 entidades deportivas beneficiarias.

    • - A Federaciones, para ayudar a solventar sus gastos, aportar condiciones para su funcionamiento y eventualmente lograr regularizar sus situaciones formales ante Personería Jurídica. 20 beneficiarios con un monto total de $4.000.000

    • - A Deportistas. A las becas provinciales tradicionales, se suman las becas del programa de Proyección Olímpica para deportistas de élite con claras posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos. Los beneficiarios son 12 deportistas que reciben $45.000 mensuales durante 11 meses de acompañamiento. En este caso la inversión provincial asciende a $5.940.000.

    • - Capacitaciones de formación.